En un formato de cuarteto instrumental, voz solista y la colaboración adicional del violinista Antonio Torronteras, Paisajes del Sur realiza un recorrido por la emotividad de la canción latina que ha acompañado a varias generaciones, desde los años 40 hasta la actualidad: bolero, tango, zamba, balada y canción romántica, cuyos acordes conoció Lourdes desde su infancia en la guitarra de su padre Antonio Torronteras, miembro y director de rondallas y corales cordobesas, con la que llevó composiciones propias y canciones populares durante más de una década a buena parte de la geografía andaluza.

 

Rescatando las esencias conceptuales y melódicas con las que fueron originalmente compuestas, la voz de Lourdes nos transportará a los Paisajes del Sur que vivieron sus creadores: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Uruguay y, como no, España, cuyos géneros musicales tuvieron notable influencia en la canción latinoamericana de los  s. XIX y XX.

 

Gracias al Patrocinio de Fundación Cajasur, a las entidades colaboradoras y a los artistas intervinientes, la recaudación íntegra y Fila Cero del concierto de estreno se destinan a beneficio de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple en su XX aniversario. Sirvan estas líneas como homenaje y reconocimiento a las personas y entidades que han facilitado con su ingente labor, el apoyo a miles de familias a lo largo de estos años.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Lourdes - www.lourdesweb.es